Estaciones de movilidad eléctrica sostenible con control de temperatura por infrarrojos

Ayagaures Medioambiente colaborará en los “Proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19” a través de una Prueba Piloto para el control de aforos COVID-19 y la integración del sistema en la App de uso de sus vehículos eléctricos.

El sistema consta de unas cámaras termográficas, una App y lectores de Bluetooth instalados en la entrada del recinto. Con la cámara se realizan las siguientes funciones (para toda persona que pase delante):

  • Identificación de posibles casos de fiebre alta.
  • Control de aforos: conteo de personas que entran o salen, gracias a su inteligencia artificial.
  • Control de distancia social (más de 2 metros o lo que se programe), control de movimientos sospechosos, aglomeraciones, etc.

Los usuarios llevarán los datos tomados en la App. Con el lector bluetooth se relaciona quién ha estado cerca de una persona con posible fiebre y se le notifica al usuario y a la Administración.

Estos 3 elementos (App, cámaras y lectores BT) se sincronizan con la plataforma de gestión para cruzar la información de forma totalmente anónima y segura, para luego disponer de paneles de visualización avanzada para las Administraciones y realizar un análisis de los datos con modelos predictivos que ayuden en la toma de decisiones de medidas a tomar (desescalada, confinamientos, cuarentenas, aperturas/cierres de actividades etc.), con una anticipación o respuesta temprana gracias a los modelos predictivos.


Todos en la Brega

24/03/2020
Todos en la Brega

En estos momentos debemos estar todos unidos en una lucha Sanitaria y en la posterior Económica. Todas las empresas del Grupo participan de una u otra forma. En el caso de Ayagaures y Pérez Moreno prestando servicios públicos esenciales. Como siempre, unidos, Todos en la Brega.

El Ayuntamiento de Valleseco, publica en su página de Facebook y en el de Radio Valleseco a través del Alcalde Damaso Arencibia un agradecimiento al GRUPO PEREZ MORENO

https://www.facebook.com/RadioValleseco/posts/2992489880801527

Dentro de las actuaciones que estamos haciendo todos éstos días, Ayagaures está desinfectando zonas sensibles como pueden ser exteriores de centros de salud, policía, farmacias, supermercados, residencias de ancianos, etc.. en todos los municipios donde estamos presentes y donde nos hayan pedido ayuda: Agaete, Artenara, Santa María de Guía, Santa Brígida, Santa Lucía, Tejeda, Valleseco, Valsequillo y Villa de Moya.

Y recuerda: #quedateencasa


Seguimos generando autoconsumo eléctrico para plantas desaladoras mediante la planta fotovoltaica de 100 kw “El Mondongo”

Ayagaures Medioambiente sigue apostando por la sostenibilidad mediante la generación de energía eléctrica de autoconsumo para las plantas desaladoras de agua de riego en la finca de plantación de plataneras situada en Hoya Mondongo, Telde.

Esta planta fotovoltaica de 100 KW de potencia nominal dispone de 303 paneles fotovoltaicos de 320 watios pico cada uno y 4 inversores de corriente continua capaces de generar en su conjunto una energía eléctrica total de 165.000 Kwh anuales, evitando con ello el consumo anual de 31 toneladas de combustible fósil convencional (TEP) y provocando con ello el ahorro de 107 toneladas de emisiones de CO2 (te CO2) anuales y un considerable ahorro económico, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad del medioambiente y de la producción de tan preciado cultivo canario.

Haz click para ver video


Arrancamos el año con un proyecto de Jardinería en Las Majoreras

Ayagaures Medioambiente arranca el año como adjudicatario de una intervención de jardinería en el Polígono Industrial Las Majoreras para el Ayuntamiento de Ingenio. Con un presupuesto de 116.981,42 € y un plazo de ejecución de 3 meses, se realizarán actuaciones de plantación de cuatro mil plantas, entre ellas dragos y acebuches, y se ampliará la infraestructura de riego existente en el entorno ajardinado del Polígono. Seguiremos trabajando para darnos a conocer como empresa referente en ejecución de obras medioambientales en el archipiélago.