Todos en la Brega

24/03/2020
Todos en la Brega

En estos momentos debemos estar todos unidos en una lucha Sanitaria y en la posterior Económica. Todas las empresas del Grupo participan de una u otra forma. En el caso de Ayagaures y Pérez Moreno prestando servicios públicos esenciales. Como siempre, unidos, Todos en la Brega.

El Ayuntamiento de Valleseco, publica en su página de Facebook y en el de Radio Valleseco a través del Alcalde Damaso Arencibia un agradecimiento al GRUPO PEREZ MORENO

https://www.facebook.com/RadioValleseco/posts/2992489880801527

Dentro de las actuaciones que estamos haciendo todos éstos días, Ayagaures está desinfectando zonas sensibles como pueden ser exteriores de centros de salud, policía, farmacias, supermercados, residencias de ancianos, etc.. en todos los municipios donde estamos presentes y donde nos hayan pedido ayuda: Agaete, Artenara, Santa María de Guía, Santa Brígida, Santa Lucía, Tejeda, Valleseco, Valsequillo y Villa de Moya.

Y recuerda: #quedateencasa


Seguimos generando autoconsumo eléctrico para plantas desaladoras mediante la planta fotovoltaica de 100 kw “El Mondongo”

Ayagaures Medioambiente sigue apostando por la sostenibilidad mediante la generación de energía eléctrica de autoconsumo para las plantas desaladoras de agua de riego en la finca de plantación de plataneras situada en Hoya Mondongo, Telde.

Esta planta fotovoltaica de 100 KW de potencia nominal dispone de 303 paneles fotovoltaicos de 320 watios pico cada uno y 4 inversores de corriente continua capaces de generar en su conjunto una energía eléctrica total de 165.000 Kwh anuales, evitando con ello el consumo anual de 31 toneladas de combustible fósil convencional (TEP) y provocando con ello el ahorro de 107 toneladas de emisiones de CO2 (te CO2) anuales y un considerable ahorro económico, contribuyendo de esta manera a la sostenibilidad del medioambiente y de la producción de tan preciado cultivo canario.

Haz click para ver video


Arrancamos el año con un proyecto de Jardinería en Las Majoreras

Ayagaures Medioambiente arranca el año como adjudicatario de una intervención de jardinería en el Polígono Industrial Las Majoreras para el Ayuntamiento de Ingenio. Con un presupuesto de 116.981,42 € y un plazo de ejecución de 3 meses, se realizarán actuaciones de plantación de cuatro mil plantas, entre ellas dragos y acebuches, y se ampliará la infraestructura de riego existente en el entorno ajardinado del Polígono. Seguiremos trabajando para darnos a conocer como empresa referente en ejecución de obras medioambientales en el archipiélago.


Valsequillo duplica la recogida selectiva de envases ligeros

El compromiso con la Sostenibilidad se tiene que reflejar en acciones reales que puedan medirse. Esto es lo que está consiguiendo el Ayuntamiento de Valsequillo en el servicio de recogida de residuos. En concreto, los cambios efectuados en el servicio de selectiva de envases ligeros, el contenedor amarillo, han generado que se duplique la cantidad recogida. La media anual de recogida de los últimos años estaba por debajo de los 60.000 kg y en el ejercicio 2019 se ha conseguido el récord histórico de 124.880 kg.

El cambio de tendencia se produce coincidiendo con el inicio del nuevo contrato de gestión del servicio que realiza Ayagaures Medioambiente. Así, en el último año se han implantado 126 contenedores de nueva adquisición, que han permitido acercar la recogida de esta fracción a los barrios. También se ha incrementado la frecuencia de recogida. Estas mejoras han generado una reacción inmediata de una población que está realmente concienciada con la necesidad de reciclar y de cambiar a un modelo de desarrollo más  sostenible. El objetivo para 2020 es alcanzar los 150.000 kg y superar de esa forma la media insular de recogida selectiva por habitante. Pasar del verso a la prosa.