Energías Renovables

Energías Renovables

Canarias dispone de un altísimo potencial de diversas fuentes de energías renovables. Su aprovechamiento es ya una realidad. En ese sector está presente AYAGAURES con vocación de crecimiento y permanencia.

Eólica, Fotovoltaica, Geotermia, Biogás... Aprovechamos todos los recursos.

Energías Renovables
Instalaciones de generación con volcado directo a red:

El Grupo posee en propiedad cinco instalaciones Fotovoltaicas de generación con volcado directo a red. Actualmente AYAGAURES promueve nuevas instalaciones Fotovoltaicas y Eólicas con el mismo fin.

El grupo produce 800.000 kWh/año de energía eléctrica con fuentes renovables, lo que equivale al consumo de 300 viviendas y permite evitar la emisión a la atmósfera de 810 toneladas de CO2.

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo para suministro a plantas desaladoras:

El sector del Agua está estrechamente vinculado a la energía, que supone su principal input en la desalación de agua de mar. En Canarias hablar de agua es hablar de energía, y por tanto, resulta imprescindible apostar por las renovables como fuente endógena que limite el riesgo de las bruscas fluctuaciones en los precios. El aporte de energía renovable para la desalación de agua de mar es una apuesta rentable y sostenible. En la actualidad AYAGAURES promueve la instalación de dos plantas fotovoltaicas asociadas como autoconsumo a sendas desaladoras de agua de mar.

Aprovechamiento energético de Gases de Vertedero:

La participación en los Ecoparques de Gran Canaria nos ha permitido acceder a la generación de electricidad con los gases de alto contenido en metano que proceden de los vertederos sellados. Actualmente se operan instalaciones de 4 MW en el Ecoparque Gran Canaria Norte – Salto del Negro, y 1 MW en el Ecoparque Gran Canaria Sur – Juan Grande.

Instalaciones Fotovoltaicas de Autoconsumo para Hoteles:

El sector turístico es la principal industria del Archipiélago y se desarrolla en entornos privilegiados donde se dispone de una radiación solar fantástica. El desarrollo de la energía solar como complemento al consumo energético de estas instalaciones es y será un importante sector en nuestras islas.

Instalaciones Renovables para la movilidad eléctrica:

La movilidad está cambiando, y en nuestro entorno se dan las condiciones para que el desarrollo de la movilidad eléctrica sea una realidad en los próximos años. Este nuevo sector “consumidor” de energía no puede derivarse a una generación convencional, sino que debemos apostar por el autoconsumo de renovables. Siguiendo esta idea, AYAGAURES ha iniciado diversas experiencias de movilidad con bicicletas eléctricas, soportadas por generación fotovoltaica en la isla de Lanzarote.

Como paso importante para la consecueción de estos objetivos hemos establecido una alianza con la empresa Up2City convirtiendonos en el primer partner oficial de la marca española en las islas.

up2cityup2access