Turroneros del siglo XXI

Comienza el verano y con él las fiestas patronales en gran número de municipios de nuestras islas. ¿Quien no recuerda una buena romería? Una de las más espectaculares, por la gran afluencia de público, es la romería en honor a San Antonio en la Villa de Moya. Allí estaban el pasado fin de semana (15 y 16 de junio), los hombres y mujeres de Ayagaures, discretamente, formando parte del equipo que asegura el éxito del evento, y también, que al día siguiente el Santo pueda salir en procesión por las calles del pueblo como si la noche anterior no hubiera pasado nada. 50 años trabajando para dar el mejor servicio. Empezamos en el siglo XX y seguimos siendo los turroneros del siglo XXI.


Ayagaures con el día mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Este día, que cada vez va teniendo más relevancia, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre medio ambiente. Los fines de este evento anual, que comenzó a celebrarse en 1974, son el aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del medio ambiente.

En Ayagaures Medioambiente estamos orgullosos de trabajar en éste campo y estamos comprometidos y motivados en conseguir éstos objetivos.

¡Feliz día del Medio Ambiente!


Ayagaures participa en la feria de economía circular de Agaete

El pasado sábado 4 de mayo se celebró con gran afluencia de público la Feria de Economía Circular del municipio de la Villa de Agaete. Ayagaures se sumó a las empresas y particulares participantes, con un stand que centró su actividad en la concienciación sobre los residuos. Se mostró a los asistentes las diversas acciones que se han implantado para potenciar la recogida selectiva de residuos, que presenta ratios en ascenso en todo tipo de materiales: papel y cartón, envases ligeros y vidrio. Adicionalmente se hizo especial hincapié en el piloto de recogida selectiva de fracción orgánica de residuos que está sirviendo para la producción de compost. Somos Economía Circular.


Ayagaures inicia en un barrio de Agaete el proceso de recogida de materia orgánica para convertirla en compost.

 

Más en la web de Ayagaures