Ayagaures se inicia en el agua

A través de su filial Aguas de Valsequillo, S.L. con su socio Melenara 2000, S.A., ha dado sus primeros pasos en el sector de suministro de agua a la agricultura. Administra una tercera parte del agua procedente de la galería de la Heredad de Capellanía y Cuchara, en el pago de Tenteniguada, siendo también copropietario de ésta, además de administrador. Conjuntamente con el arrendamiento del Pozo de Valerón, próximo al casco de Valsequillo, distribuimos en conjunto, unos 150.000 m3 anuales de agua a diversas Comunidades de Regantes y Agricultores. Esperamos potenciar y mejorar el servicio, que cada día ofrecemos, a los que trabajan incansablemente la tierra.


Ayagaures Medioambiente terminando las obras de acondicionamiento de las laderas del entorno Rubio y Tuduri

Ayagaures Medioambiente terminará a finales de septiembre las obras de jardinería denominadas "Acondicionamiento de las laderas del entorno Rubio y Tuduri" que realiza como contratista principal para Geursa en Altavista . La actuación ha consistido en la limpieza y retirada de basura y enseres, la instalación de un sistema de riego y la plantación de más de 2.000 ejemplares, la mayoría pertenecientes al cortejo florístico de nuestro archipiélago: cardones, tabaibas, balos, verodes, cornicales, dragos, junto a otros ejemplares de porte arbóreo.


Nueva planta fotovoltaica de autoconsumo para el hotel Relaxia Lanzasur Club

El Grupo Pérez Moreno sigue apostando por la sostenibilidad

Durante este mes de agosto una nueva Planta Fotovoltaica de 100 Kw promovida por Ayagaures Medioambiente ha empezado a generar energía eléctrica de autoconsumo para el hotel Relaxia Lanzasur consiguiendo con ello un ahorro sustancial en los costes de explotación, así como un ahorro en las emisiones de CO2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera con la sostenibilidad del planeta.

 

 

Los 100 Kw de potencia pico de esta nueva planta se vienen a sumar a los otros 775 Kw ya instalados y en producción en otros centros del grupo, a los cuales se le añadirán durante este año 680 Kw de otras plantas actualmente en ejecución, además de aproximadamente otros 2.000 Kw de Plantas Fotovoltaicas de Autoconsumo en estudio.


Ayagaures en el Complejo Hospitalario Insular-Materno Infantil

Desde febrero de 2020 Ayagaures realiza el mantenimiento de las zonas verdes del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil. Durante los próximos 2 años tendremos el privilegio y responsabilidad de que los jardines de este complejo sean cuidados por nuestro personal. Con este contrato se sigue avanzando en aumentar la actividad que ofrecemos en el mantenimiento de instalaciones y jardines del sector público y privado.