Estaciones de movilidad eléctrica sostenible con control de temperatura por infrarrojos

19/06/2020
Estaciones de movilidad eléctrica sostenible con control de temperatura por infrarrojos

Ayagaures Medioambiente colaborará en los “Proyectos de I+D y de Inversión para hacer frente a la emergencia sanitaria declarada por la enfermedad COVID-19” a través de una Prueba Piloto para el control de aforos COVID-19 y la integración del sistema en la App de uso de sus vehículos eléctricos.

El sistema consta de unas cámaras termográficas, una App y lectores de Bluetooth instalados en la entrada del recinto. Con la cámara se realizan las siguientes funciones (para toda persona que pase delante):

  • Identificación de posibles casos de fiebre alta.
  • Control de aforos: conteo de personas que entran o salen, gracias a su inteligencia artificial.
  • Control de distancia social (más de 2 metros o lo que se programe), control de movimientos sospechosos, aglomeraciones, etc.

Los usuarios llevarán los datos tomados en la App. Con el lector bluetooth se relaciona quién ha estado cerca de una persona con posible fiebre y se le notifica al usuario y a la Administración.

Estos 3 elementos (App, cámaras y lectores BT) se sincronizan con la plataforma de gestión para cruzar la información de forma totalmente anónima y segura, para luego disponer de paneles de visualización avanzada para las Administraciones y realizar un análisis de los datos con modelos predictivos que ayuden en la toma de decisiones de medidas a tomar (desescalada, confinamientos, cuarentenas, aperturas/cierres de actividades etc.), con una anticipación o respuesta temprana gracias a los modelos predictivos.


Share News