Ayagaures otra vez en un podio

Recientemente se celebró la IV Convocatoria de carrera de obstáculos Madrid 2019, en la que nuestra, cabe decir, modesta compañera Raquel Caraballo Lorenzo ha resultado “Subcampeona” en la categoría popular femenina del citado certamen. Segundo lugar que merece el apelativo de “CAMPEONÍSIMA”.

Esto sólo se consigue con una fuerza de voluntad determinante, una intachable autodisciplina, muchísimo entrenamiento y, lo que no debe faltar, una dieta equilibrada. Tal es así como lo ha venido demostrando en sus tareas cotidianas como parte indiscutible del equipo de regantes de Ayagaures Medioambiente Zonas Verdes de la Gran Canaria 1.

Nos ha proporcionado a todos una lección de temperamento y lucha continua de la que tomamos nota.

¡¡¡ENHORABUENA CAMPEONÍSIMA!!!


Una empresa con mucho

En 2.017 Ayagaures Medioambiente, SL se convirtió en Empresa de Transporte Público, con el objetivo de desarrollar su actividad en el sector del transporte de residuos para empresas industriales y hoteleras. Esta semana hemos incorporado un nuevo camión gancho a nuestra flota y es el quinto. Esto denota un crecimiento pausado pero firme de una empresa con mucho "gancho".


Ayagaures inicia la actividad de operación y mantenimiento de los motores de generación con metano en el Ecoparque Gran Canaria Norte

El pasado 1 de Agosto fue la fecha de inicio de la actividad de Ayagaures, como subcontrata de la UTE Complejos Ambiental Salto del Negro, realizando la operación y mantenimiento de los motores de generación. Este nuevo contrato, supone un enorme reto para la compañía, que ha apostado por la generación de energía con fuentes renovables. En este caso, se gestiona el campo de gas metano procedente de las celdas de vertido clausuradas, y su aprovechamiento para generar electricidad en 3 motores Cummins, uno de los fabricantes de motores de gas y marinos más importantes del mundo.

Este primer mes se ha dedicado a la formación del personal y la puesta en marcha de las diferentes unidades, alcanzando una producción de 168.300 kWh. Esperamos incrementar dicha cifra en próximos meses, hasta alcanzar el objetivo de convertir el Ecoparque en generador neto de electricidad.


Ayagaures inicia la construcción de su primera planta fotovoltaica

A principios de 2019 Ayagaures inició su actividad como Empresa de Servicios Energéticos, enfocando sus esfuerzos hacia la producción de energía con fuentes renovables. La nueva legislación abre un mundo de posibilidades para el autoconsumo y Ayagaures lo ha aprovechado para iniciar su primer proyecto ese este tipo. Se trata de una Planta Fotovoltaica de 100kW asociada a una Planta desaladora en Gran Canaria. Se espera que la producción anual llegue a 175.000 kWh que sería equivalente al consumo de algo más de 100 viviendas unifamiliares.

Este proyecto ha obtenido subvención del Gobierno de Canarias dentro de un programa de ahorro y diversificación de energía financiado por el IDAE.