Campus Verde un nuevo reto

Ayagaures Medioambiente junto a su socio Aceinsa Movilidad, ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas ajardinadas la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El contrato se desarrollará mediante la denominada UTE Campus Verde, tendrá una duración de 2 años y la posibilidad de 2 prórrogas anuales adicionales. Dispondrá para su desarrollo de una plantilla de 17 personas.

Se trata de un proyecto ilusionante, de una oportunidad para pasar de las palabras a los hechos en materia de sostenibilidad. Implementación de flora autóctona, riego con aguas regeneradas, telegestión del riego entre otras medidas de ahorro de agua, valorización de la poda para hacer compost, utilización de vehículos eléctricos,…

Campus Verde un nuevo reto para nuestro Grupo.


El hotel Cordial Rocanegra se sube a Remobil

Ayagaures ha formalizado un contrato con el Hotel Cordial Roca Negra en Agaete para instalar una estación de alquiler de bicicletas eléctricas para sus clientes. Esta estación permite la recarga de las bicicletas con energía solar fotovoltáica y será el sexto hotel donde se introduzca nuestra marca REMOBIL (Renewable Energy Mobility). Agaete es un ejemplo de implicación en esta materia y esperamos que esta experiencia sea un primer paso hacia la movilidad sostenible en el municipio.

 


La puerta de Gran Canaria

Ayagaures Medioambiente ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas ajardinadas del Aeropuerto de Gran Canaria. Este contrato tiene una duración de 1 año y la posibilidad de prórrogas anuales adicionales. Es un servicio que conocemos porque lo hemos realizado en el pasado a través de diversas UTEs pero en esta ocasión la responsabilidad es completamente nuestra. La ilusión es mucha porque es la puerta de Gran Canaria y todos deseamos que en los próximos meses vuelva a abrirse al mundo y recupere la actividad que le caracteriza. Nosotros como siempre, modestamente, realizaremos todos los esfuerzos por dejar nuestra huella verde.


Ayagaures Medioambiente obtiene, del Gobierno de Canarias, la autorización de la Planta de Compostaje de Agüimes

Después de un año de intenso trabajo, esta semana hemos recibido por parte del Gobierno de Canarias la autorización para poder realizar la actividad de tratamiento (compostaje) de residuos no peligrosos en nuestras instalaciones del Vivero, que es nuestro centro de cultivo de plantas autóctonas canarias y está ubicado en el municipio de Agüimes.

Esto permitirá que tanto residuos provenientes de la poda realizada por el Área de Jardinería como los residuos orgánicos provenientes de la recogida selectiva (5º contenedor) del Área de Recogida, como otros residuos provenientes de mercado, restaurantes, etc. puedan valorizarse contribuyendo, de esta manera, a la economía circular. Se une como residuo autorizado, estiércoles como la gallinácea residuo que ha venido generando importantes problemas para su gestión al no contar, hasta la fecha, con instalaciones autorizadas para su tratamiento. La Planta es la única autorizada en Gran Canaria para el tratamiento de este tipo de residuo y es un pequeño, pero importante, paso para su tratamiento, existiendo a nivel de Canarias sólo otras dos plantas privadas autorizadas; una en el Sur de Tenerife y otra en Fuerteventura.