La puerta de Gran Canaria

Ayagaures Medioambiente ha resultado adjudicataria del contrato de mantenimiento de las zonas ajardinadas del Aeropuerto de Gran Canaria. Este contrato tiene una duración de 1 año y la posibilidad de prórrogas anuales adicionales. Es un servicio que conocemos porque lo hemos realizado en el pasado a través de diversas UTEs pero en esta ocasión la responsabilidad es completamente nuestra. La ilusión es mucha porque es la puerta de Gran Canaria y todos deseamos que en los próximos meses vuelva a abrirse al mundo y recupere la actividad que le caracteriza. Nosotros como siempre, modestamente, realizaremos todos los esfuerzos por dejar nuestra huella verde.


Ayagaures Medioambiente obtiene, del Gobierno de Canarias, la autorización de la Planta de Compostaje de Agüimes

Después de un año de intenso trabajo, esta semana hemos recibido por parte del Gobierno de Canarias la autorización para poder realizar la actividad de tratamiento (compostaje) de residuos no peligrosos en nuestras instalaciones del Vivero, que es nuestro centro de cultivo de plantas autóctonas canarias y está ubicado en el municipio de Agüimes.

Esto permitirá que tanto residuos provenientes de la poda realizada por el Área de Jardinería como los residuos orgánicos provenientes de la recogida selectiva (5º contenedor) del Área de Recogida, como otros residuos provenientes de mercado, restaurantes, etc. puedan valorizarse contribuyendo, de esta manera, a la economía circular. Se une como residuo autorizado, estiércoles como la gallinácea residuo que ha venido generando importantes problemas para su gestión al no contar, hasta la fecha, con instalaciones autorizadas para su tratamiento. La Planta es la única autorizada en Gran Canaria para el tratamiento de este tipo de residuo y es un pequeño, pero importante, paso para su tratamiento, existiendo a nivel de Canarias sólo otras dos plantas privadas autorizadas; una en el Sur de Tenerife y otra en Fuerteventura.


Ayagaures se inicia en el agua

A través de su filial Aguas de Valsequillo, S.L. con su socio Melenara 2000, S.A., ha dado sus primeros pasos en el sector de suministro de agua a la agricultura. Administra una tercera parte del agua procedente de la galería de la Heredad de Capellanía y Cuchara, en el pago de Tenteniguada, siendo también copropietario de ésta, además de administrador. Conjuntamente con el arrendamiento del Pozo de Valerón, próximo al casco de Valsequillo, distribuimos en conjunto, unos 150.000 m3 anuales de agua a diversas Comunidades de Regantes y Agricultores. Esperamos potenciar y mejorar el servicio, que cada día ofrecemos, a los que trabajan incansablemente la tierra.


Ayagaures Medioambiente terminando las obras de acondicionamiento de las laderas del entorno Rubio y Tuduri

Ayagaures Medioambiente terminará a finales de septiembre las obras de jardinería denominadas "Acondicionamiento de las laderas del entorno Rubio y Tuduri" que realiza como contratista principal para Geursa en Altavista . La actuación ha consistido en la limpieza y retirada de basura y enseres, la instalación de un sistema de riego y la plantación de más de 2.000 ejemplares, la mayoría pertenecientes al cortejo florístico de nuestro archipiélago: cardones, tabaibas, balos, verodes, cornicales, dragos, junto a otros ejemplares de porte arbóreo.

 Actualización 26/10/2020: