Valsequillo duplica la recogida selectiva de envases ligeros

El compromiso con la Sostenibilidad se tiene que reflejar en acciones reales que puedan medirse. Esto es lo que está consiguiendo el Ayuntamiento de Valsequillo en el servicio de recogida de residuos. En concreto, los cambios efectuados en el servicio de selectiva de envases ligeros, el contenedor amarillo, han generado que se duplique la cantidad recogida. La media anual de recogida de los últimos años estaba por debajo de los 60.000 kg y en el ejercicio 2019 se ha conseguido el récord histórico de 124.880 kg.

El cambio de tendencia se produce coincidiendo con el inicio del nuevo contrato de gestión del servicio que realiza Ayagaures Medioambiente. Así, en el último año se han implantado 126 contenedores de nueva adquisición, que han permitido acercar la recogida de esta fracción a los barrios. También se ha incrementado la frecuencia de recogida. Estas mejoras han generado una reacción inmediata de una población que está realmente concienciada con la necesidad de reciclar y de cambiar a un modelo de desarrollo más  sostenible. El objetivo para 2020 es alcanzar los 150.000 kg y superar de esa forma la media insular de recogida selectiva por habitante. Pasar del verso a la prosa.


Un campeón llega de corea

Llegó, vio y convenció. Moisés Pérez (en la imagen, el primero de pie a la izquierda), nuestro compañero en el área de Trituración en el Complejo Ambiental de Salto del Negro, logra un destacado quinto puesto en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssireum celebrado en Corea del Sur hace unos días.

Con el mismo optimismo que lo vemos cada día trabajar a nuestro lado, Moisés, se plantó en el país asiático para demostrar que la distancia no le cambia el humor ni su capacidad de demostrar su valía como deportista.

Acostumbrado a ser un destacado en la Lucha Canaria, bregando con el C.L. Gáldar, también lo fue con el equipo canario que viajó a este campeonato del mundo de lucha ssireum. Y lo hizo para lograr un gran quinto puesto. Moisés solo cedió ante un luchador ruso que, de hecho sería finalista.

Todo un éxito para nuestro compañero que compagina habitualmente su pasión por la Lucha Canaria con su trabajo en nuestra empresa.

Así que, Felicidades Moisés. Todos celebramos tu éxito.


Una

El pasado sábado 30 de Noviembre se celebró un extraordinario evento en Fontanales, pago del municipio de la Villa de Moya en Gran Canaria, para fomentar la actividad económica de las zonas afectadas por el incendio sufrido en la isla el pasado verano. Una Macropaella que permitió dar de comer a 7.000 personas batiendo el récord de Canarias. Fue un día entrañable y destacó, como es costumbre en La Villa, la labor del personal vinculado con la organización del evento, (Cabildo, Ayuntamiento y voluntarios). Son muchos los detalles que no se aprecian y en esta ocasión queremos resaltar el compromiso con la SOSTENIBILIDAD. Se recogieron de forma separada todos los residuos generados: vidrio, papel y cartón, envases ligeros, y los restos orgánicos. Estos últimos, se recogieron en unos contenedores marrones de selectiva orgánica, utilizando bolsas “Ok compost” y fueron incorporados a una pila de compostaje en las instalaciones de Ayagaures. Desde la Villa Verde un compromiso real con el Medioambiente.

 

Otras fuentes: InfoNorte Digital


Ayagaures inicia sus actividades en el Puerto de la Luz y de Las Palmas

No cabe la menor duda de que el Puerto de La Luz y de Las Palmas es uno de los motores económicos de la isla de Gran Canaria. Es una importante infraestructura de nivel mundial que debe seguir mejorando su eficiencia sin descanso, en una carrera por la excelencia y por la supervivencia. Las empresas radicadas en el Puerto requieren de multitud de servicios y recientemente Ayagaures ha iniciado sus actividades trabajando para una, la terminal de contenedores La Luz, S.A. de la naviera Boluda.