Se celebra la I Jornada de Sostenibilidad Turística en Lanzarote

22/06/2022
Se celebra la I Jornada de Sostenibilidad Turística en Lanzarote

La Federación Turística de Lanzarote, ASOLAN, con Ayagaures Medioambiente, llevaron a cabo la I Jornada de Sostenibilidad Turística en Lanzarote en el Hotel Relaxia Olivina, situado en Puerto del Carmen el pasado 15 de junio.

Esta jornada se desarrolló con el objeto de abordar los principales retos a los que se enfrenta el sector turístico en lo referente a la transformación de éste hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible, que se apoye en la mejora de la capacidad competitiva y rentabilidad de la industria.

Los asistentes pudieron ser partícipes de las experiencias de empresas como, por ejemplo, cadenas hoteleras como Relaxia o Sandos y empresas asociadas al sector como Cicar o Suntelco, que compartieron su visión en la implantación y gestión de plantas fotovoltaicas o soluciones de movilidad sostenible, como la bicicleta eléctrica o las instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

Asimismo, se dieron a conocer ejemplos de buenas prácticas en economía circular, como es la generación de compost a partir del aprovechamiento de los residuos orgánicos y los restos de poda de los jardines de hoteles como puede ser Dinosol Supermercados y el hotel HD Parque Cristóbal, en Gran Canaria.

Se trata de una primera jornada que sin duda allanará el camino que las empresas que conforman el sector tendrán que transitar hasta alcanzar el nivel de sostenibilidad aceptable para el principal motor económico de las Islas Canarias.

 

El futuro turístico de Lanzarote pasa por la sostenibilidad - Lancelot Digital


Compartir Noticia