Historia de la compañía

Ayagaures Medioambiente S.L.U. se constituye en 1.991 dedicándose inicialmente a las actividades de jardinería y paisajismo.

En 2.008 se incorpora a su accionariado el Grupo Pérez Moreno, realizando un cambio de estrategia orientando la sociedad hacia un amplio conjunto de actividades relacionadas con el medio ambiente.

En 2.014 el Grupo Pérez Moreno se hace con el 100% de la propiedad, permitiendo su desarrollo y consolidación como una de las empresas referentes del sector en Canarias.

Historia de la compañía

Ayagaures Medioambiente, S.L.U. es un ejemplo de la evolución de la sociedad hacia un modelo de economía más sostenible. En ese camino surgen diversas oportunidades relacionadas con la economía verde.

La compañía dedicó sus primeros pasos a las actividades de jardinería y paisajismo, destacando las actividades de compensación de impactos de infraestructuras públicas. En este sentido y buscando la mejora y eficiencia de sus servicios, crea un vivero especializado en la producción de plantas autóctonas y desarrolla proyectos de I+D en repoblación forestal. De tal forma que en unos pocos años se convirtió en una empresa especializada en botánica y flora autóctona canaria.

En los siguientes años, ha abierto sus servicios hacia el mercado del transporte y valorización de residuos. A día de hoy, los municipios donde la compañía realiza el servicio de recogida de residuos presentan los ratios de selectiva más altos de Canarias. En este ámbito, además, merece especial mención la gestión de los ecoparques de Gran Canaria, gracias a los cuales Ayagaures ha dado un salto cualitativo y cuantitativo.

Siguiendo en la senda de la economía verde, la compañía ha continuado abordando proyectos de generación de energía con renovables y de movilidad sostenible, así como de mejora de eficiencia en el ciclo del agua.

Actualmente Ayagaures Medioambiente S.L.U. participa en tres compañías cuyo fin se encuentra orientado a la mejora de la sostenibilidad; Belidia Energy S.L., Aguas de Valsequillo S.L. y Gran Canaria Biogas S.L.

La compañía cuenta en su plantilla con una veintena de titulados universitarios en áreas técnicas y económicas.

Historia de la compañía
Plantilla media - Nº personas